Para mayor información o consultas, contáctenos a través del siguiente formulario
Preguntas frecuentes
Los planos de su propiedad deben ser solicitados en la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de la comuna en la que se sitúa su vivienda.
Son todas aquellas que se realizan en forma habitual cada cierto tiempo o por temporadas, para evitar el deterioro de la propiedad, prolongar la vida útil de los elementos de la vivienda y evitar desperfectos por falta de revisiones.
Se debe llamar al servicio técnico autorizado por la marca de su calefón que corresponda a la ciudad donde usted vive, debe presentar una copia del acta de entrega. En caso de no tenerla puede solicitar en la sala de ventas en donde usted compró la vivienda.
Post-venta no puede intervenir dicho calefón, ya que esta acción anula la garantía.
La humedad de condensación se produce debido a la alta humedad del aire interior que se condensa al contacto con las superficies frías de los muros que enfrentan el sur y el poniente de la vivienda y los vidrios de las ventanas, combinada con una ventilación inadecuada. La condensación en cielos y muros de zonas húmedas y más frías como baños, cocina y lavadero es inevitable. Si estos recintos no se ventilan adecuadamente se produce un aceleramiento en la descomposición de las pinturas, se facilita la creación de mohosidades, hongos, desprendimientos de papeles y pueden incluso ser dañinos para la salud. Por esta razón siempre se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones conducentes a evitar la humedad.
- Abrir las ventanas todos los días para ventilar su vivienda.
- Evitar usar calefactores de combustión (leña, gas, parafina) en recintos cerrados.
- Privilegie el uso de calefactores y estufas eléctricas.
- Durante la noche mantenga las puertas abiertas de sus habitaciones.
- Durante el invierno evite secar ropa dentro de la vivienda y si es inevitable, hágalo en una pieza con buena ventilación.
- Cuando cocine, mantenga las ventanas abiertas, para que el vapor salga al exterior.
- Después de la ducha abra la ventana.
- No caliente o hierva agua sobre las estufas.
- Separe las camas y muebles de los muros.
- Limpie las canaletas de las ventanas.
- No planche ropa húmeda en dormitorios o recintos cerrados.
- Seque los vidrios húmedos a primera hora.
- Renovar pintura cada 6 meses (de preferencia esmalte al agua).
- Evitar construir radier que cubran el sobrecimiento de la vivienda y sin barrera de humedad (poliestileno).
- No generar humedad apoyando ladrillos o leña en los muros de la vivienda.
La primera consecuencia de esto es que bajará la vida útil de la vivienda, ya que se dañarán elementos que la constituyen, debemos recordar que al usar la vivienda, ésta tendrá un desgaste normal que requerirá la renovación de algunos elementos.
Por otro lado si no se realizan las mantenciones necesarias, perderá la garantía de su vivienda, siendo de su responsabilidad el deterioro de la misma.